Pacto ficcional

Caro lector, antes de leer, firmemos un pacto:

Juro no escribir la verdad, ni toda la verdad y algo más que la verdad.

¿Jura creerse la mentira, toda la mentira y nada más que la mentira?





.

jueves, 2 de junio de 2016

#ElSentidoFigurado





te tengo siempre
en la punta de la lengua
y busco tu sabor me
muerdo a tientas me
rozo los labios con
frenesí me relamo registro
los recovecos oscuros
de mi boca

¿dónde estás?
te quiero
saborear
y solamente
garganta arriba
una boca-nada
de aire una brisa
se corre en mí
tu insípido nombre

menuda estafa




Es lo peor del lenguaje. Lo mejor, tal vez. Lo molesto es la inercia de confundir cualquiera de nuestros cinco sentidos (sinestesia, lo llaman los libros de psiquiatría y literatura) con ese otro que el lenguaje, opulento jeque, alza sobre nosotros desde su altar ininteligible para dejarnos caer tan sólo un código untado de chocolate o de cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario