Pacto ficcional

Caro lector, antes de leer, firmemos un pacto:

Juro no escribir la verdad, ni toda la verdad y algo más que la verdad.

¿Jura creerse la mentira, toda la mentira y nada más que la mentira?





.

lunes, 15 de diciembre de 2014

ROMANCE DE LAS AGOBIADITAS

Volaba la mariposa
debajo de de su sombrero
en busca de la luz cálida
un gélido mes de enero:
cien rayitos se calaban
entre la sombra y el suelo.

Junto a aquella mariposa
cantaba libre el riachuelo:
- Aunque yo no tengo alas,
vuelo ágil y te sueño
con aire de primavera
sin ataduras ni dueño.

- Riachuelo, si no tuviera
en mi garganta un pañuelo
con florituras doradas
que quieren partirme el cuello,
haría de estas alillas
las dos trenzas de mi pelo;
pero, Arroyo, mientras sueñas,
por tus aguas me desvelo.

Gemían con pena negra
por la orilla de este duelo
la mariposa presumida
y el orgulloso arroyuelo.

Por ANABEL ESPOLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario